¿Por qué es importante realizar un buen SEO?

agencia seo

Cualquier negocio que esté basado en internet, o que esté relacionado directa o indirectamente con internet, debe realizar un buen trabajo SEO. Sin SEO o posicionamiento web no habrá tráfico y, por supuesto, no habrá tráfico cualificado.

Nosotros, en todas nuestras experiencias profesionales simpre hemos contado con el saber hacer de la agencia seo Barcelona. Varios años de trabajos mutuos nos hacen confíar en ellos. Con ellos hemos posicionado claves díficiles y claves de cola larga en diferentes sectores totalmente distintos entre sí.

La importancia del SEO para el tráfico web

Una de las primeras cosas que aprendes cuando te pones en contacto con una agencia SEO seria, como son en Agencia SEO Barcelona, es que el posicionamiento web es fundamental para cualquier página. Existen varios métodos para conseguir tráfico web, pero sobre todos esos destaca uno, el SEO.

Una página puede conseguir tráfico web con redes sociales, publicidad (adwords o facebook ads, entre otras), correo electrónico, etc, incluso puede comprar tráfico. Pero todas esas fuentes de tráfico son volubles y, sobre todo, necesitan de una participación activa de la página. Es decir, para recibir tráfico mediante redes sociales necesitas compartir contenido en las redes sociales, para recibir tráfico mediante correos electrónicos necesitas haber creado una lista de suscriptores y mandar los correos, etc.

Desde el primer momento en Agencia SEO Barcelona nos recomendaron encarecidamente mejorar nuestro SEO. El posicionamiento web es el único medio para conseguir tráfico de manera pasiva.

SEO, lento en ver resultados, lento en perder lo conseguido

Y es que, como bien nos comentaron en la agencia, el SEO es muy lento a la hora de ver resultados. En general se tardan varias semanas en obtener resultados destacados. Sin embargo, si el trabajo se ha hecho bien, y eso con esta agencia se da por seguro, los resultados SEO tardan mucho en desparecer.

Si el trabajo SEO se ha hecho bien se puede conseguir tráfico web por un artículo escrito y optimizado para SEO hace 18 meses. No hay ningún problema al respecto. Esto resulta fundamental para cualquier estrategia de marketing digital.

La importancia de una buena agencia SEO

Pero no vale cualquier SEO para obtener estos resultados. Si la agencia SEO contratada se dedica a meter miles de enlaces de páginas chinas los resultados a medio/largo plazo serán desastrosos.

En una ocasión, hace unos ocasión, contratamos con una agencia SEO de Sevilla, no vamos a dar nombres porque tampoco es eso. El caso es que esta agencia SEO nos generó muy buenos resultados en pocas semanas. Las claves no eran sencillas y la página trabajada era nueva, sin embargo, subíamos muy rápido en los SERP

Unas semanas después descubrimos el por qué. Nos estaban metiendo cientos y miles de enlaces en páginas de nula reputación. Enlaces automatizados mediante algún programa como GSA. Al poco tiempo llegó el desastre. Primero nos desmoronamos en una clave, luego en la otra. Y ya nunca pudimos recuperarnos.

Por eso, cuando conocimos la forma de trabajar de la Agencia SEO Barcelona, no hemos querido probar con otros. De verdad, realizar una buena estrategia de backlinks es FUNDAMENTAL. Los enlaces son importantes, pero tienen que ser buenos, de buenas páginas y con contexto. Los tiempos de miles de enlaces en foros basura han pasado a mejor vida, afortunadamente.

agencia seo